martes, 4 de mayo de 2010

Booq: Un libro electrónico de fabricación española

votar


Booq tiene una pantalla de tinta electrónica E-Ink que permite mostrar texto e imágenes sin necesidad de luz de respaldo y haciendo muy fácil la lectura en entornos luminosos. La pantalla, de alto contraste, tiene una apariencia muy similar a la de la tinta sobre el papel. Es natural, antibrillos y cuida de sus ojos. Además ahorra energía pudiéndose utilizar durante más de 30 horas o, lo que es lo mismo, podrá leer 8.000 páginas con una sola carga.

Booq soporta muchos formatos electrónicos: archivos .txt, .rtf, .pdf, .fb2, .epub, .html/chm, y .prc así como .bmp y .jpg. booq es compatible con la mayoría de los idiomas más hablados en el mundo incluyendo: ingles, francés, español, alemán, ruso, chino tradicional y chino simplificado.

El booq cuenta con varias funciones como la de pasar página, añadir marcador, orientación de pantalla, elección del tamaño de letra, etc. siendo muy útil tanto para jóvenes como para mayores.

Se acabó el papel y los libros pesados. Con este lector podrá llevar cientos de libros sin cargar con peso y reduciendo la carga. Leer con Booq es más fácil que nunca.

Características

Ultrafino, ultraligero
Con tan sólo 9,5 mm de grosor, booq es el libro electrónico más fino del mercado.
Además, pesa un 45 % menos que la mayoría de los lectores disponibles.

Multiformato
booq soporta múltiples tipos de formato:
•De texto: .pdf, .epub, .txt, .phpl, .phpl, .fb2 y mobipoket.
•De imagen: .bmp y .jpg.
•De audio: .mp3
Cuenta asimismo con tecnología Reader® Mobile de Adobe Systems incorporada.

Memoria interna y carga por SD
Memoria interna de 1GB SLC (la más rápida del mercado) ampliable por medio de tarjeta SD (hasta 4 GB).

Sudokus, música.
Y entre libro y libro, puedes entretenerte realizando sudokus o escuchando tu música preferida.

Más de 350 clásicos de la literatura universal precargados
Booq viene con casi 400 libros precargados con clásicos de la literatura universal.

Especificaciones técnicas

Medidas y peso
Tamaño: 188 mm (alto) x 118 mm (ancho) x 9,5 mm (grosor).
Peso: 180 g. (batería incluida).

Formatos compatibles
Formatos de texto soportados: .pdf, .epub, .txt, .phpl y .fb2.
Formatos de imagen: .bmp y .jpg.
Formato de audio: .mp3.

Batería
Batería: Li-on 3,7 V recargable 1000 mAh.
Duración: 8000 páginas.
Tiempo de carga: 6 horas.

Pantalla
Pantalla: 6” E-Ink Vizplex (122mm x 91mm).
Resolución: 600 x 800, 166 ppp, 8 niveles de grises.

Memoria
Memoria: 1 GB SLC ampliable por medio de tarjeta SD.

Procesador
Procesador: Samsung S3C2440 ARM9 400 MHz.

Interfaz
Idiomas: español, inglés, alemán, francés, ruso y chino.

Contenido del paquete:
Lector de libros de 6 pulgadas
Cargador AC
Cable USB
Guía rápida
Funda

Manual: Booq

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo compre en media markt para regalar a mi mujer, se lo entregue a los 5 días de compra, a los 4 días de uso se le quedo partida la pantalla y manchada. según booq es porque le di un golpe, curioso. Me cuesta 90 mas iva de arreglar. No comprar este equipo, se rompe solo

Cayetano Costa

PD Llevarlo en una caja de madera

Koke dijo...

Totalmente de acuerdo. Sin recibir ningún golpe, la pantalla se me ha partido. Me piden 100 EUR + IVA para arreglarlo. ¿Hay alguien que le haya pasado lo mismo y se lo hayan arreglado en garantía?

Anónimo dijo...

A los dos semanas de tenerlo se me partió la pantalla y tuve que pasar por caja para arreglarlo. La rotura de pantalla no entra en garantía.
Hay que tratarlo con mucho mimo, sólo con mirar se rompe la pantalla interna de cristal y como han recomendado antes, comprar una funda de madera o mejor ... de acero para que no se rompa.
En cuanto al lector va muy bien, rápido y lee la mayoría de formatos.

Anónimo dijo...

Mi caso, otro mas..

Tras cargarlo por la noche, a la mañana sigiente, nos encontramos con su rotura....

Tampoco nos lo cubre la garantía... un verdadero timo.

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha pasado lo mismo. Llevo meses trasportando el ebook en una bolsa junto con otras cosas, que a su vez lo protegen, porque son cuadernos, y resulta que lo he roto con un golpe. Supongo que el de dejar la bolsa sobre la cama, o encima de la mesa de trabajo.
Como lector me gusta mucho, pero si es para ver pero no tocar, que no lo vendan sin pasar normas de seguridad mínimas.

Anónimo dijo...

Yo lo compré en MediaMArkt, lo llevé hace dos meses para que me presupuestaran el arreglo de la pantalla y me dijeron al cabo de unas semanas que eran 100€ (por algo más de 107€ me traen un "Nook" nuevo de EEUU). Dije que no me lo arreglaran, y fuí a recojerlo hace una semana. Cual es mi sorpresa que me encuentro con que el reader está literalmente "doblado" por la mitad (las roturas de pantalla de los e-readers no son visibles desde fuera) y ahora está rota hasta la carcasa. Estoy reclamando porque al romperlo ellos del todo me han imposibilitado el poder arreglarlo yo en un par de años cuando los chinos vendan las pantallas de tinta electrónica por internet a precio de saldo!

Anónimo dijo...

Yo no me adapté desde el principio al ebook y por tanto lo usaba muy poco, de hecho sólo he leído un libro completo con él. En vista de ello, se lo presté a un familiar por si le gustaba. Un día al encenderlo se encontró con la pantalla rota. Ni se había caído ni había recibido golpes. El ebook sólo ha estado en casa, jamás ha sido transportado, y siempre se ha guardado en la funda que salía en la caja de compra.

Para lo que lo uso ni me planteo arreglarlo si no entra en garantía.

El libro más caro que he comprado.

Yo que vosotros no lo compraría.

Anónimo dijo...

Pues a mi me lo regalaron hace mas de un año y me va genial, no se me retrasa para nada y no se me ha roto la pantalla, ni si quiera tiene algún color raro. De echo hoy mismo le puse la actualización 2.3 y va de maravilla. Seguramente seria una tirada defectuosa. Yo estoy súper contenta con mi boom.